miércoles, 22 de abril de 2009

¿Qué hacer?

Voy y vengo con la idea de qué red me interesa analizar. Y el problema no es que no se me ocurre ninguna, sino que pienso en miles.

Una de las cosas que más me interesó desde el principio era trabajar con una red desde la autopercepción de los integrantes de esa red y compararla con el trazado de esa misma red desde una percepción externa. Pero claro, los tiempos requeridos para este tipo de análisis se duplican. Y el cuatrimestre no es tan largo.

También me pareció interesante trabajar con el grupo de personas que deciden donar dinero a una determinada institución. Más que nada para analizar cuánto influye el hecho de conocer a alguien que dona a determinada institución para decidirse a donar. El problema que me encontré con esto es que es un tipo de información sensible que las instituciones no pueden otorgar. Pero creo que un análisis de este tipo puede ayudar mucho para fund-raising.

Por ahora parecería que voy a trabajar con la red de clientes de mi empresa. Esto creo que me servirá para ver cómo ciertos individuos fueron esenciales para sumar más clientes. Si decido que será ésta mi red a analizar, les informaré más sobre la misma en los próximos posteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario